El Ayuntamiento recurre una sentencia del TSJA sobre los horarios de los locales de ocio

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 15:40

ZARAGOZA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre los horarios de los locales de ocio recogidos en la normativa municipal de 2006 en la que se incorporaban zonas saturadas y que está motivada por el recurso que presentó una asociación de hosteleros a la ordenanza municipal.

El TSJA "no entra a valorar los artículos recurridos por los hosteleros, sino que dice que esta normativa municipal debería haber pasado por la comisión de espectáculos del Gobierno de Aragón", explicó el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón para puntualizar que el TSJA "no entra en los artículos que fueron recurridos por los hosteleros".

En rueda de prensa, detalló que no esta normativa municipal no pasó por la comisión de espectáculos del Gobierno de Aragón porque "todavía no estaba constituida". No obstante, avanzó que se llevará a ese órgano autonómico para "subsanar lo que plantea el TSJA".

Pérez Anadón justificó la presentación del recurso de casación ante el Supremo porque de lo contrario supondría "aceptar la sentencia del TSJA, nos produciría indefensión porque sería anular la ordenanza actual y retrotraernos a la ordenanza de los años 80".

El traslado a la comisión de espectáculos "no supondrá discrepancias con el Gobierno de Aragón sobre los horarios" aseveró el vicealcalde, Fernando Gimeno, a lo que Pérez Anadón apuntó que el Ayuntamiento tiene competencia para establecer los horarios dentro del margen que establece la legislación autonómica.

Gimeno añadió que esta sentencia "no invalida sanciones anteriores. No tenemos ese criterio, ni es un perjuicio para los bares". Finalmente, ambos coincidieron en augurar que los problemas formales se subsanarán antes de que el Supremo dicte sentencia.

Contenido patrocinado