Ayuntamiento de Teruel y 'la Caixa' colaboran para cubrir necesidades en la primera infancia

Firma del convenio
'LA CAIXA'
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 12:41

TERUEL, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel, gracias a la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' ha puesto en marcha el proyecto solidario 'Ayudas de alimentos y enseres de primera necesidad para la infancia'.

El alcalde de la capital turolense, Manuel Blasco, y directora del área de negocio de CaixaBank, Raquel Baldellou, han firmado el convenio de colaboración para poner en marcha este proyecto, que permitirá suministrar a menores de familias sin recursos, productos para la alimentación, higiene y otras necesidades básicas que los menores de entre 0 y 5 años puedan demandar.

Al acto han acudido además por parte de CaixaBank, José Huerta, director de la oficina de la entidad financiera en Teruel y Joaquín Tomás, concejal de Servicios Sociales.

Mediante este convenio se dará apoyo a las familias con menores comprendidos entre los 0 y 5 años, familias con escasos recursos económicos, que les imposibilitan el acceso a una correcta alimentación, higiene o cualquiera de las necesidad más básicas que estos menores puedan necesitar.

Las entidades firmantes pretenden dar respuesta a las necesidades más acuciantes que plantea la primera infancia en la ciudad de Teruel. Se pretende dotar a 200 menores de leche de continuación, pañales y cualquier producto de higiene y primeros cuidados que requieran. Dar un primer paso para la ruptura con la exclusión social y económica.

Para ello, la Obra Social 'la Caixa' destina 10.000 euros al Consistorio, que será el organismo encargado de establecer el procedimiento, los criterios y gestionar las ayudas, así como realizar un seguimiento de las mismas.

El alcalde ha agradecido a la entidad bancaria su colaboración, tanto en este caso como en ocasiones anteriores con los programas 'Ningún niño sin juguetes' y 'Ningún niño sin gafas', o la ampliación de la partida de ayudas de urgencia.

La directora de área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, Raquel Baldellou, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento "porque la colaboración entre entidades públicas y entidades privadas, es necesaria y beneficiosa para la sociedad y retorna en los ciudadanos más desfavorecidos y vulnerables de nuestra localidad, en este caso los niños. Sumamos esfuerzos para multiplicar resultados".

Leer más acerca de: