El Ayuntamiento de Teruel gestiona 57 trámites administrativos en sede electrónica

Publicado 15/01/2020 16:16:21CET
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, informa sobre los 57 trámites administrativos en sede electrónica que realiza el Ayuntamiento
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, informa sobre los 57 trámites administrativos en sede electrónica que realiza el Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel dispone de 57 trámites administrativos que se pueden realizar por procedimiento electrónico accesible desde la web municipal 'www.teruel,es'.

Hace apenas un año se ponía en marcha la sede electrónica con la posibilidad de presentar vía telemática instancias generales y obtener certificados de empadronamiento y, en la actualidad, son más de medio centenar los procedimientos que se pueden llevar a cabo sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas municipales.

El resto de trámites también pueden iniciarse electrónicamente a través de la instancia general y adjuntando la documentación requerida en formato electrónico.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Emma Buj, y la concejal de Modernización Administrativa, Administración Electrónica e Informática, Nuria Tregón. Además, el Ayuntamiento de Teruel podrá consultar de oficio datos a otras administraciones siempre que el ciudadano no se oponga a ello, con lo que se evitará ese trámite.

En la actualidad, para realizar trámites electrónicos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel, el interesado debe disponer de un DNI-e con certificado electrónico activado, o bien un certificado electrónico cualificado de firma electrónica instalado en su equipo --ordenador, tablet o smartphone--.

ESFUERZO

La alcaldesa ha señalado que el equipo de gobierno tiene la firme voluntad de dar un servicio a todos aquellos que se tengan que relacionar con el consistorio a través de las tecnologías de la información.

"El esfuerzo está siendo importante porque éste era uno de los grandes déficits que tenía este Ayuntamiento, desde su antigua página web hasta avanzar en esa modernización", ha añadido Buj.

Ha recordado que en la pasada legislatura se crea la unidad específica de Administración Electrónica y Modernización Administrativa, a cuyos funcionarios agradecía especialmente su trabajo, así como al anterior concejal del ramo, José Luis Torán, y a la actual, Nuria Tregón.

"Este año 2020 va a ser el año en que, definitivamente, todo el Ayuntamiento de Teruel se incorporará a la administración electrónica y todos los turolenses podrán disfrutar de todas las ventajas que conlleva", ha avanzado.

Por su parte, la concejal ha manifestado su satisfacción por los avances en esta materia y destacaba que se sigue trabajando para ampliar ese número de trámites así como para poder realizarlos a través del sistema de identificación 'Cl@ve', como ocurre en otras administraciones, o habilitar un sistema de ayuda a las personas que necesiten asesoramiento para realizar los trámites vía telemática.

En el registro general del Ayuntamiento de Teruel se han registrado el año pasado 20.745 entradas, de las que 440 lo han hecho a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y 1.251 utilizando la plataforma ORVE --Oficina de Registro Virtual--, es decir, presentando la documentación en el registro de otras administraciones que a través de esa plataforma llega al Ayuntamiento.

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