El Ayuntamiento de Teruel mejora su sede electrónica para facilitar el acceso a la información pública a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Teruel mejora su sede electrónica para faciliar el acceso a la información pública.
El Ayuntamiento de Teruel mejora su sede electrónica para faciliar el acceso a la información pública. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 9 noviembre 2020 11:44

TERUEL 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha implementado un procedimiento administrativo, tramitado a través de su gestor de expedientes electrónicos, para atender las solicitudes de acceso a la información pública de la ciudadanía. Los turolenses ya pueden realizar sus solicitudes de manera online en la sede electrónica del Consistorio.

En cumplimiento de las distintas normativas en materia de Procedimiento Administrativo y Transparencia, será un procedimiento electrónico común y transversal para su utilización por parte de todas las unidades administrativas y servicios municipales del Ayuntamiento.

La concejal de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha incidido en la importancia de esta mejora, que va a permitir a los turolenses solicitar acceso a la información pública que deseen mediante un sencillo trámite online. "Seguimos trabajando para modernizar la institución y para mejorar los servicios que prestamos a los turolenses de forma electrónica, pues en tiempos de pandemia es importante reducir al máximo las gestiones presenciales", ha añadido.

Las unidades responsables, en función de la materia sobre la que se solicite la información, tramitarán el correspondiente expediente electrónico para dar respuesta a la misma, lo que se producirá con una Resolución de Alcaldía que se notificará a los interesados.

Además, Tregón ha señalado que este procedimiento administrativo online es "un gran avance en materia de transparencia y una forma de seguir abriendo el Ayuntamiento a toda la ciudadanía". De este modo, el Consistorio cumple con la Ley de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, que establece el plazo máximo de un mes para resolver y notificar las solicitudes de acceso a la información pública.

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