Publicado 05/07/2020 13:01CET

Azcón muestra su "condena y repulsa" a la brutal violación de una joven en el barrio Delicias

El Gobierno local convoca una concentración de repulsa este lunes en la puerta del Ayuntamiento

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su "condena y repulsa" por la brutal violación a una joven discapacitada en el barrio zaragozano de Delicias este sábado. El Gobierno local ha convocado una concentración de repulsa ante estos hechos para este lunes en la puerta del Ayuntamiento.

"Cualquier violación es un crimen salvaje y horrible que destroza física y moralmente a quien lo sufre. En este caso, además, se une un ensañamiento de una crueldad inusitada contra una mujer discapacitada que horroriza a toda persona cabal", ha señalado el alcalde.

Asimismo, Azcón ha expresado su solidaridad y la de toda la ciudad con la mujer agredida y ha deseado que se recupere cuanto antes. Igualmente, en nombre del Gobierno local y del Ayuntamiento de la ciudad, ha trasladado la "más rotunda condena y repulsa por esta brutal violación" y ha confiado en que caiga "todo el peso de la ley, con el máximo rigor posible, sobre el criminal o criminales desalmados que la han cometido. Alguien capaz de esa salvajada no debería pisar las calles de nuestra ciudad nunca más".

El Gobierno de Zaragoza ha convocado una concentración este lunes para condenar la violación de la joven. La protesta será a las 10.00 horas ante las puertas del Ayuntamiento.

Según ha informado la Policía Nacional, la noche del sábado, agentes policiales acudieron al parque Palomar de Delicias alertados por una persona que comunicó que había una joven sangrando.

Los funcionarios constaron que, efectivamente, una joven había sido agredida, así que activaron el protocolo de protección, la asistieron y la trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica. Los hechos todavía se están investigando y, por el momento, no se ha producido ninguna detención.

Para leer más