Azcón (PP) apuesta porque la capital aragonesa desarrolle la mayor inversión en tecnología del país en 2017

Azcón en Málaga este sábado
PP
Publicado 03/11/2018 17:27:13CET

ZARAGOZA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado su apuesta por una capital aragonesa que, en la próxima década, se transforme en la principal ciudad tecnológica del país: "Quiero que Zaragoza sea la ciudad española que mayor inversión desarrolle en tecnología en 2027".

Azcón ha participado este sábado, 3 de noviembre, en la XXIV Unión Intermunicipal del Partido Popular, que tiene lugar en Málaga. Allí, ha ofrecido una ponencia dentro del bloque 'Gobiernos Locales 4.0: Oportunidades de Futuro', donde ha destacado las enormes posibilidades que los avances tecnológicos están ofreciendo para mejorar la vida de los ciudadanos.

El portavoz 'popular' ha repasado la rápida introducción de nuevas tecnologías que se está viviendo en todo el mundo y su gran repercusión a la hora de modificar y mejorar hábitos diarios en las ciudades. Con especial incidencia se ha referido a las novedades en el campo de la movilidad compartida.

En esta cuestión ha recordado la necesidad de disponer de una administración municipal ágil que prevea esas novedades para regular adecuadamente su uso y evitar los problemas que también pueden acarrear en cuestiones como la circulación y aparcamiento de patinetes y bicicletas o la competencia en el precio de las empresas que las gestionan.

"Por desgracia, y a pesar de que desde el PP reclamamos esa necesaria regulación con mucha anticipación, el gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha sido incapaz de llevarla a cabo y se guía a golpe de improvisación", ha dicho.

Azcón ha señalado también la ocasión perdida, tanto por el anterior gobierno del PSOE como por el actual de Pedro Santisteve, de "haber adelantado la conversión de la flota de autobús urbano de Zaragoza a la movilidad cien por cien eléctrica".

"Lo hemos solicitado en varias ocasiones, aportando los números que demuestran que ese cambio sería también beneficioso por el ahorro en el coste de gestión, pero ni PSOE ni ZEC estuvieron a la altura y Zaragoza está en el furgón de cola del vehículo eléctrico; hay que revertir esa situación con una política decidida de inversiones y estímulos para la implantación tecnológica", ha concluido.