Publicado 23/09/2022 13:00

Azcón (PP) cree "escasa" la ayuda de 200 euros a personas vulnerables propuesta por Lambán

Archivo - Billetes de 50 euros
Archivo - Billetes de 50 euros - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha calificado de "escasa" la ayuda de 200 euros para personas vulnerables propuesta por el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, durante la sesión plenaria de las Cortes aragonesas de este jueves.

En respuesta a si el PP alcanzaría pactos con Lambán, el presidente de los 'populares' aragoneses ha dicho que sería "bueno que hubiera pactos" ante la situación de inflación y ha puntualizado que a día de hoy, si el pacto es sobre los 3,4 millones de euros de ayudas que suponen los 200 euros sobre el presupuesto de 7.000 millones de la Administración autonómica "me parece muy escaso con la inflación que hay".

El también alcalde de la capital aragonesa ha comparado esta medida con los 15 millones de euros que el Ayuntamiento de Zaragoza reparte en ayudas de urgente necesidad, con una media de casi 300 euros y con 6 décimas por encima de la media de la inflación en España. "Si las medidas de Lambán son 3,4 millones, me parece extraordinariamente escasa para el problema de la familias aragonesas".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha relatado que como presidente del PP primero ofreció a Lambán llegar a pactos, quien "ha tardado unos meses en contestar, después de decir que no estaba dispuesto a hablar, pero ha recapacitado y ahora está dispuesto". Azcón ha abundado en que no tiene problemas en llegar a acuerdos "que beneficien a los aragoneses", no al PSOE o a Lambán, ha diferenciado.

Contador

Más información