Publicado 31/05/2020 11:59:53 +02:00CET

El Banco de Alimentos de Zaragoza prevé recoger 30 toneladas en los centros cívicos el próximo 6 de junio

   ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Zaragoza, impulsará una nueva campaña de recogida para atender las necesidades provocadas por la crisis del coronavirus, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio en seis centros cívicos de la ciudad.

   Según ha informado el Consistorio de la capital aragonesa, con el lema 'Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer', la organización se propone alcanzar treinta toneladas de alimentos.

   El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa poniendo a disposición el espacio municipal para llevar a cabo la recogida.

   De esta forma, se han seleccionado seis centros cívicos para acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación de los vecinos de la ciudad, según ha explicado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

   Los centros cívicos en los que se podrán depositar los alimentos son Torrero, Las Fuentes, San José, Delicias, Estación del Norte y Río Ebro, entrada por la calle de Alberto Duce. Dos voluntarios del Banco de Alimentos recogerán en cada uno de ellos los productos, que se podrán depositar en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

   Desde el Banco de Alimentos han indicado que ha aumentado la demanda por parte de las entidades sociales en las últimas semanas, por lo que han apelado a la solidaridad y participación de los vecinos. Para garantizar una alimentación saludable, además de pasta, arroz y legumbre, que es lo habitual, se solicitan también conservas de pescados, tomate, cacao y aceite de oliva.

   Así, Rodrigo ha explicado que se han instalado medidas de seguridad en los centros cívicos, por lo que la recogida se hará "con todas la garantías para los donantes", al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña. "Zaragoza ha sido siempre una ciudad solidaria. Por eso, animo a participar en esta campaña para que entre todos consigamos la meta y el Banco de Alimentos pueda cubrir todas las necesidades", ha manifestado.

DONACIONES DE SANGRE

   Por último, Donantes de Sangre de Zaragoza ha solicitado la colaboración del área de Participación para hacer extracciones en los centros cívicos durante todo el mes de junio.

   Los ciudadanos que deseen y cumplan los requisitos para donar podrán hacerlo en los centros cívicos de La Jota, el 2 de junio; La Almozara, el 8 de junio; Río Ebro, el 25 de junio; Estación del Norte, el 26 de junio y en Torrero, el 30 de junio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Identifican siete fármacos ya aprobados que podrían evitar que el virus del COVID-19 se apodere de las células

  5. 5

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless