Bantierra cierra el primer semestre con un margen financiero de 39 millones de euros

Sede de Bantierra
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 20:02

La entidad concede más de 8.600 nuevas operaciones de crédito, un 32,6% más que el año anterior

ZARAGOZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bantierra, Caja Rural de Aragón, ha cerrado el primer semestre del presente ejercicio con un margen financiero de 39 millones de euros, lo que implica un 21,8 por 100 más que en el mismo periodo del pasado año, alcanzando un beneficio neto de más de 6,5 millones.

Además, en un momento de reducción de márgenes en el sector financiero, la cooperativa de crédito ha obtenido un margen de explotación en el primer semestre de 21 millones de euros, un 70,6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, sin tener en cuenta resultados extraordinarios.

Destaca también el crecimiento del volumen de inversión concedida en el primer semestre, que supera en un 32,6 por ciento al del ejercicio anterior, distribuidas en más de 8.600 nuevas operaciones, fundamentalmente destinadas al sector agroalimentario, pymes, autónomos y emprendedores, según ha informado la entidad de Bantierra.

Esta evolución ha permitido que la entidad aragonesa incrementara las empresas gestionadas en un 2 por ciento, sobrepasando ya las 40.000 sociedades.

El crecimiento de las comisiones, un 13,2 por ciento, a pesar de no haber incrementado las tarifas en el último año, se ha debido al incremento del negocio gestionado y, en especial, el relacionado con la desintermediación.

Bantierra ha incrementado el volumen de negocio gestionado fuera de balance en un 11,5 por ciento, superando ya los mil millones de euros, fundamentalmente por la evolución del negocio de fondos de inversión, depósitos de valores y seguros.

La entidad ha conseguido mantener los costes de explotación, salvo por la incorporación de la nueva tasa a los depósitos bancarios, cerró el ejercicio 2014 con un ratio de solvencia del 10,22 por ciento, con un superávit de recursos propios de 82 millones de euros y un ratio de eficiencia que se sitúa en un 54,8 por ciento a cierre de junio 2015.