Actualizado 03/07/2007 21:27 CET

Barricada iniciará mañana su gira de verano en la ciudad de Teruel, todavía inmersa en las Fiestas del Ángel

TERUEL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barricada abrirá mañana su gira veraniega con un concierto en el Palacio de Ferias y Congresos de Teruel, uno de los actos del programa de las Fiestas del Ángel de esta ciudad. Así, en el sexto día de festejos, este grupo de rock, se subirá al escenario a las 22,30 horas.

La jornada de mañana comenzará con un teatro de marionetas en la plaza de la catedral. A partir de 19,00 horas, mayores y pequeños podrán disfrutar de la magia y el espectáculo que ofrecerá la Compañía Falcatrua. La obra representada es una fábula que lleva por título "El espíritu del bosque" y que pretende enseñar a los más pequeños a respetar el medio ambiente.

A la misma hora, la Plaza de Toros acogerá un espectáculo cómico-taurino calificado como apto para todos los públicos, denominado "El chino torero".

El Teatro Tenor Marín ofrecerá por la noche un espectáculo de music-hall. Este tipo de espectáculo se asemeja a las tradicionales revistas españolas, pero incluyen ciertos matices culturales anglosajones. "Los reyes de la Revista" es una obra de Ricardo Moscatelli y Luis Calderón que, a buen seguro, llenará el teatro turolense entre las 20,00 y las 23,15 horas.

Para finalizar la noche, el concierto de Barricada. La mítica banda rockera de Pamplona cumple este año el 25 aniversario de su inicio en el mundo de la música. Sus componentes Enrique Villareal, Javier Hernández, Alfredo Piedrafita y Fernando Coronado tienen a sus espaldas 15 discos, 100 canciones y pocos cambios. Letras contundentes, melodías duras y un directo en perfecta consonancia con sus producto musical. El grupo no saca al mercado ningún disco desde 2004, debido, sobre todo, a los numerosos conciertos que les han ocupado en los últimos tres años.

Esta ferviente actividad queda a la vista con su nueva gira para este verano. Tras comenzar el 4 de julio en el ferial turolense, las calles de Pamplona, les esperan. Será allí su segundo concierto del verano, el día 6 de julio.