Belloch prioriza la reducción del número de kilómetros de los autobuses frente al aumento de la tarifa

Viajeros Suben Al Tranvía
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 16:46

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho sobre una posible subida del precio del billete de autobús que "ahora me preocupa reducir más el número de kilómetros recorridos de autobús que otras cuestiones, pero a la larga también habrá que tener en cuenta el tema tarifario, pero, hoy por hoy, no está en la actualidad, sino reducir el número de kilómetros".

También ha apostillado que "siempre estamos pensando que hay que intentar reducir la enorme subvención que destinamos al autobús y los transportes".

Belloch ha explicado sobre la reordenación del transporte de autobús urbano que "en una primera fase, lo más importante es ajustarse al hecho del tranvía" para apuntar que "habrá que empezar a suprimir líneas de autobús, que son redundantes desde el punto de vista del tranvía. Eso es lo más importante".

Dado que este año vence la actual contrata del autobús urbano a Tuzsa y habrá que volver a sacarla a concurso, Belloch ha añadido que también se acabará la construcción de la línea 1 del tranvía, por lo que" hay que ir, de una vez por todas, a un replanteamiento general del autobús con realidades nuevas".

Entre ellas ha citado que, si se cubren las previsiones, en unos meses, en septiembre, puede estar terminada la Ciudad de la Justicia lo que supondrá una movilización de unos 5.000 funcionarios en horarios de 8.00 a 10.00 horas y hasta las 15.00 ó 16.00 horas.

"Es un elemento más para incluir en el plan de reestructuración del autobús", ha recalcado para insistir en que "siempre estará presente que las líneas sin necesidad se supriman, que se reduzcan los kilómetros y el sistema que se establezca para la nueva contrata no debe parecerse demasiado al actual porque no ha sido conveniente para los intereses de la ciudad", ha valorado.

Para Belloch la reordenación del autobús "solo puede hacerse cuando se inaugure la línea del tranvía", mientras que ha estimado que la supresión de algunas líneas y la reducción de kilómetros "se puede hacer desde ya" y ha aclarado que "son las tres piezas las que deben combinarse.

En cuanto a las pruebas del tranvía por el Paseo de la Independencia, Belloch ha apuntado que "hasta ahora van bien y no hay ningún motivo para no ser optimistas y decir que no se van a cumplir todos plazos".