Los bomberos darán charlas a los participantes en la Bajada del Canal y el Ayuntamiento aportará salvavidas

Publicado 04/09/2019 19:59:36CET
Canal Imperial de Aragón
Canal Imperial de Aragón - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Zaragoza darán sendas charlas en las asociaciones de vecinos de La Paz y 'El cantero', el martes y jueves de la semana próxima, a quienes quieran participar en la Bajada del Canal, el 15 de septiembre, y el Ayuntamiento proporcionará, "en la medida de lo posible", chalecos salvavidas a los participantes.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, quien esta tarde se ha reunido con representantes vecinales, a quienes ha manifestado la "plena disposición" del Gobierno local a que se celebre, "con las medidas de seguridad oportunas", una nueva edición de este acto festivo y reivindicativo.

Otro acuerdo de la reunión es que todos los menores deberán aportar una autorización familiar para poder participar y tendrán chaleco salvavidas, mientras que Ayuntamiento y organización proporcionarán cuantos chalecos puedan también a los mayores de edad. Las asociaciones vecinales procurarán que todos los que dispongan de chaleco se lo pongan.

Los bomberos explicarán en las charlas "la peligrosidad del Canal", lo que "nunca se debe hacer" y les comentarán su experiencia en estas actividades.

Además, varios buceadores de Bomberos se desplegarán, el día de la Bajada del Canal, dentro y fuera del agua para actuar inmediatamente si fuera necesario, mientras que los organizadores contarán con 20 voluntarios "fácilmente identificables". A ello se sumará la Policía Local, como todos los años.

Mendoza ha dicho que "todos de la mano podemos remar hacia el mismo sitio", manifestándose satisfecho por el resultado de la reunión celebrada esta tarde. "Nunca ha pasado nada, pero si pasamos de lo que tenemos a un poquito más, habrá menos posibilidades de que ocurra algo", ha concluido.