Los bomberos entregan la mitad de la recaudación de la venta de calendarios, 54.760 euros, a ASPANOA

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 21:29

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha entregado la mitad de la recaudación de la venta de los calendarios 2010, 54.760 euros, a la Asociación de Padres con Niños de Cáncer en Aragón (ASPANOA), que lo destinará a la construcción de una pista multidisciplinar del centro que poseen en la localidad oscense de Almudévar.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la asociación de bomberos que impulsa esta iniciativa, Carlos Felipe del Río, destacó que "estamos muy orgullosos y contentos de poder contribuir a mejorar las instalaciones de una entidad de la importancia de ASPANOA".

Como en ediciones anteriores, los bomberos de Zaragoza protagonizan un calendario que se puede adquirir en formato de mesa y de pared. Con la recaudación de las ventas la mitad la destinan a una entidad social y la otra parte les ayuda a sufragar su participación en las olimpiadas de bomberos que en la pasada edición se celebraron en Vancouver (Canadá).

El objetivo es volver a editar estos calendario en próximos años y también destinar la mitad de la recaudación a otra entidad social y así cambiar el destinatario del donativo.

De los 30.000 ejemplares que se editaron el 90 por ciento se ha vendido en la calle y este año "a pesar del frío y de la crisis económica lo ciudadanos se han portado muy bien y han comprado el calendario", agradeció del Río.

Sus agradecimientos también los hizo extensivos a El Corte Inglés porque les cedió parte del espacio del edificio del paseo de la Independencia, también el Centro Comercial Augusta, así como Pla-Za e Ikea. Finalmente, agradeció a Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) -- que el pasado año fueron los destinatarios de la mitad de la recaudación-- su colaboración en la venta de los calendarios.