Publicado 07/11/2020 13:06CET

Los Bomberos de Zaragoza efectúan 52 salidas debido a la tromba de agua caída esta mañana en la ciudad

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Zaragoza han atendido cerca de 90 llamadas y han realizado 52 salidas, debido a la tromba de agua que ha caído esta mañana en la capital aragonesa, según han indicado fuentes del Ayuntamiento zaragozano.

En su última intervención, han rescatado a dos personas de un vehículo que ha volcado en un túnel de la Z-40 a la altura de Santa Isabel. Los rescatados, que no presentaban heridas de gravedad, han sido atendidos por la ambulancia del servicio.

Además, desde las 7.00 horas, los bomberos han achicado agua en garajes y viviendas, así como en el Mercado de Gran Vía, situado en la calle Latassa, donde ha entrado el agua al interior.

Además, han realizado una intervención también en el colegio Nuestra Señora del Carmen y San José, situado en la calle Santa Inés, por el desprendimiento de unos cascotes de alero del tejado.

Además, han rescatado dos vehículos que han quedado atrapados en una rotonda de la plaza Cinema Paríso, situada junto a la primera parada del tranvía en Valdespartera, donde se ha acumulado una gran cantidad de agua.

CALLES AFECTADAS

Las calles que se han visto más afectadas han sido Vía Univérsitas, calle Mefisto, Calle Acacias, Alberto Duce, Eduardo Ibarra y las Majas de Goya, donde la acumulación de agua en la vía ha obligado a cortar la circulación del tranvía, al igual que ha ocurrido entre las paradas de Los Olvidados y el Mago de Oz. El servicio se ha reanudado a las 8.45 horas. También se ha visto afectada la calle Valle de Broto, a la altura de la entrada del parque 1 de Bomberos.

En todas ellas, los bomberos de la ciudad han abierto y desatascado los sumideros para drenar el agua.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown