Actualizado 01/12/2015 16:09 CET

Briz (CHA) dice que "las prioridades están recogidas" en los Presupuestos de 2016

El portavoz de CHA, Gregorio Briz
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha manifestado este martes su apoyo al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, señalando que "las prioridades están recogidas" como acordó la "coalición" de partidos de izquierdas.

En rueda de prensa, Gregorio Briz ha expresado que este no es "el mejor Presupuesto", aunque sí prioriza la recuperación del gasto social, tras haber perdido "grandes cantidades" en los años anteriores.

"Son unos Presupuestos posibles, que obedecen a un criterio que hemos acordado los socios de Gobierno y, lógicamente, aquí no puede acabar el recorrido", sino que CHA intentará que, en los ejercicios siguientes, haya dinero suficiente para llevar a cabo medidas productivas y crear empleo.

Ha dicho que el techo de gasto aumenta -en 140 millones- porque también los ingresos aumentan y ha reconocido que "nos hubiera gustado gastar más" en políticas sociales, "¿por qué no 500 millones?" en sanidad o Educación, se ha preguntado.

"El problema -ha continuado- es que la Ley de Estabilidad Presupuestaria implica que hay que cumplir ese techo de gasto" por lo que "estamos cogidos". CHA apuesta por cumplir esta ley aunque no está de acuerdo, ha comentado Briz, quien ha pronosticado que los partidos de la derecha votarán este miércoles contra este límite de gasto para evitar que se suban impuestos.

"El techo de gasto no te permite gastar más", motivo por el que "se ha hecho un ajuste" en partidas como carreteras, donde se mantienen los servicios básicos, para realizar un "incremento importantísimo" en vivienda, que es "una necesidad social fundamental".

Para leer más