Una cabra montesa, logotipo de la Silent Route de la A-1702 en Ejulve (Teruel)


Logotipo de la Silent Route de la Sierra de Arcos.
COMARCA DE ANDORRA-SIERRA DE ARCOS
Publicado 01/01/2019 11:29:52CET

EJULVE (TERUEL), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una cabra montesa macho es el motivo principal del logotipo de The Silent Route, la carretera A-1702, a la altura del punto kilométrico 17,300, en el término municipal de Ejulve (Teruel) desde el pasado mes de diciembre.

Esta reproducción a gran tamaño, de cuatro por cuatro metros, invita al viajero a detenerse para tomar fotografías, compartirlas en las redes sociales y publicitar así la ruta turolense, ha informado la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

El lugar ha sido elegido por ofrecer uno de los mejores miradores de la ruta, que pasa desapercibido para la mayoría de los conductores. Este es el punto más elevado desde Ejulve antes de iniciar la bajada hacia los Órganos de Montoro por el barranco de los Degollados.

Merece la pena hacer un alto en el camino para contemplar la magnífica vista sobre el 'skyline' del Alto Maestrazgo. Desde allí se pueden localizar la mayoría de los hitos recomendados en la web de la ruta.

Se adivina el gran surco abierto en la sierra por el río Guadalope y se vislumbran de derecha a izquierda los altos de las Coronas de Aliaga marcando el horizonte por el sur, los altos de Pitarque con su Peñarrubia, y detrás las alturas de Fortanete, los altos de la Cañada de Benatanduz y las Muelas de Villarluengo y Cantavieja.

Un gigantesco retablo de montes, colinas, nubes, bosques y masadas que en las mañanas de invierno se completa con los campos de brumas que ascienden desde los valles marcándolos como regueros.

La zona donde está el mirador fue asolada por el gran incendio de 2009, que destruyó un rico manto vegetal, que ahora lucha por renacer, pero que abrió una ventana extraordinaria para contemplar todo el territorio que recorre The Silent Route, han continuado.

La actuación, financiada por la comarca Andorra-Sierra de Arcos, se completará con una mesa interpretativa del paisaje circundante, unos bancos que inviten a la contemplación y la señalización en carretera del mirador.

La Comarca ha previsto lanzar en los primeros meses del año un concurso para elegir la mejor foto realizada en este punto y en la que aparezca el logotipo. Se realizará a través de instagram y facebook y será convocado por ambas comarcas, Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo, que están trabajando en las bases.