'la Caixa' y Fundación Lacus presentan 'El Pequeño Gran Teatro del Mundo'

Actualizado 24/09/2015 12:11:29 CET
Presentación del proyecto 'El Pequeño Gran Teatro del Mundo'
'LA CAIXA'

   ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social 'la Caixa' y Fundación Lacus Aragón presentan la tercera edición del Proyecto de Ocio 'El Pequeño Gran Teatro del Mundo', una actividad dirigida a niños con y sin discapacidad intelectual, con la intención de consolidar un espacio de ocio común en el que encuentren intereses afines y disfruten formándose con las artes escénicas para mejorar sus habilidades sociales, independencia y otras facetas de su vida.

   La directora de área de negocio de CaixaBank en Zaragoza Centro, María Rosario Cenis; y el presidente de la Fundación Lacus Aragón, Fernando Gasca, han dado a conocer esta iniciativa que, en este curso 2015-2016, supone la cuarta edición del proyecto de ocio de Lacus y la tercera que se desarrolla bajo este título.

   En 'El Pequeño Gran Teatro del Mundo' participarán 40 niños entre 4 y 14 años (22 con discapacidad intelectual o con necesidades educativas especiales y 18 sin ellas) y dará comienzo el próximo 3 octubre. Este año los contenidos incluirán poesía, narrativa y teatro.

   La Obra Social 'la Caixa' ha aportado una ayuda económica de 6.000 euros, para colaborar en la puesta en marcha de este proyecto, que se lleva a cabo a través de 10 talleres y cuenta con profesionales que supervisan, desarrollan y valoran la tarea de cada uno de los 40 participantes y el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

   En esta acción, que se celebra en la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, trabajan dos psicopedagogas de la Fundación, cuatro actores profesionales y un equipo formado por 18 voluntarios.

   Maria Rosario Cenis ha recordado que "cuando Fundación Lacus Aragón nos planteó este proyecto no tuvimos ninguna duda en ofrecernos para colaborar con una entidad que persigue la integración, siempre partiendo de la dignidad de la persona y su concepción como un ser libre e independiente que vive en sociedad, teniendo en consideración las capacidades de cada niño".

   La Fundación Bancaria 'la Caixa', a través de su Obra Social, reafirma nuevamente su razón de ser, dotando este ejercicio 2015, por octavo año consecutivo, un presupuesto de 500 millones, destinados en dos terceras partes a proyectos sociales y asistenciales, de los que 14 millones fueron para Aragón.