Actualizado 03/04/2007 17:53 CET

La Cámara y la Asociación de Mujeres Empresarias favorecerán el acceso de la mujer al mundo empresarial

HUESCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca y la Asociación de Mujeres Empresarias han firmado un convenio de colaboración para establecer líneas de trabajo y de colaboración, con el objetivo último de defender y favorecer el acceso de la mujer al mundo empresarial.

Mediante este acuerdo, ambas entidades pretenden colaborar en el desarrollo y ejecución de programas y actividades y en la prestación de servicios a las empresas. Por ello, se comprometen a desarrollar una serie de actuaciones. En primer lugar, la Cámara y la Asociación divulgarán mutuamente los servicios y actividades que prestan, y se intercambiarán información para mejorar y rentabilizar al máximo estos servicios.

Además, la Cámara prestará una atención específica a las mujeres empresarias y, en esta línea, la Cámara pone a disposición de la Asociación su cartera de servicios para las empresas, de forma que pueda ofrecerlos directamente a sus asociadas. Asimismo, de común acuerdo y de manera recíproca, cada entidad podrá utilizar las infraestructuras y servicios de la otra.

La Cámara dispone en la actualidad de varios servicios que prestan especial atención a las mujeres empresarias. Así, la Cámara ha atendido a 50 mujeres durante el primer trimestre de este año dentro del Programa de Atención Empresarial a las Mujeres (PAEM).

Se trata de un programa promovido por el Instituto de la Mujer, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y las Cámaras de Comercio. Tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y pretende ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres. Dirigido a mujeres con inquietudes emprendedoras, proporciona información y asesoramiento y orientación empresarial.

Asimismo, en el Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED), se han atendido durante el periodo enero de 2001 a marzo de 2007 a un total de 1.139 han sido iniciativas de mujeres emprendedoras (41 por ciento del total y en crecimiento). De estas iniciativas, 290 han culminado en una empresa en marcha.

Por otro lado, la Cámara también viene colaborando con el Instituto Aragonés de la Mujer, con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), con la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Feaccu), realizando actuaciones conjuntas (charlas sobre emprendedoras, asesoramientos).