Publicado 16/05/2015 15:31CET

Cambiar Huesca propone políticas activas "con y para la juventud"

HUESCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Cambiar Huesca ha propuesto este sábado, durante un acto de campaña electoral de cara a los comicios municipales del 24 de mayo, políticas activas "con y para la juventud".

"Es evidente que la población joven de nuestras ciudades constituye un motor de vitalidad, dinamismo y rebeldía que enriquece la vida cotidiana, pero también es un sector que sufre algunos de los problemas más serios que padece nuestro país", ha relatado la candidata de Cambiar Huesca a la Alcaldía de la capital oscense, Pilar Novales.

En este contexto, ha indicado que la atención a la juventud, así como el soporte a sus inquietudes y aspiraciones son "fundamentales" para la formación a la que representa.

"Hay que lograr que la juventud se sienta vinculada con la ciudad y, para ello, debe ser parte del proceso de construcción potenciando su participación, aprovechando su creatividad, tomando en cuenta su opinión y respetando su punto de vista", ha aseverado.

En este punto, ha opinado que es preciso impulsar "el mundo juvenil, asociativo y no asociativo", facilitando la formación integral de las personas "más allá de los déficit que ofrece la escuela. Son necesarios nuevos espacios públicos, que ahora no existen".

Entre las propuestas de Cambiar Huesca sobre la juventud se encuentran la creación de una bolsa de empleo y una bolsa municipal de viviendas de alquiler, realizar programas de formación e inserción laboral, facilitar la participación activa y generar espacios juveniles municipales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi