Presentación de las campanadas en Teruel - EUROPA PRESS
TERUEL, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plaza de la Catedral de Teruel acogerá de nuevo la celebración de las tradicionales campanadas de fin de año, después de que se hubiera trasladado a la Plaza del Torico debido a las labores de restauración que se han llevado a cabo en la torre del edificio religioso y que este año ya han concluido.
Con motivo de esta celebración, las luces navideñas que adornan esta plaza muestran este año racimos de uvas, como símbolo de la
recuperación de esta tradición.
El Ayuntamiento de Teruel es el encargado de organizar este evento que despide el año y da la bienvenida al nuevo. Desde el consistorio se han adquirido docenas de uvas y bolsas de cotillón para unas mil personas, que se entregarán de forma gratuita a todos los asistentes.
Posteriormente a las doce uvas, se podrá disfrutar de música en directo en el mismo emplazamiento, "hasta una hora prudencial para que
después todo el mundo pueda seguir la fiesta donde desee", según ha
manifestado el concejal de Fiestas, Javier Domingo.
"Para nosotros es una apuesta esta actividad, no hay mejor forma que celebrar esta fiesta con todos los turolenses y por eso hemos decidido volver aquí", ha señalado el edil.
Esta no será la única actividad que acogerá la plaza de la Catedral este 31 de diciembre ya que, por la mañana, a partir de las 11.00 horas, se han programado diferentes actividades para los niños que una hora después, al mediodía, vivirán las campanadas infantiles, donde podrán comer doce gominolas.