El Campus Científico de Verano acogerá a 40 alumnos de Zaragoza

Campus la Caixa
Foto: LA CAIXA
Actualizado: martes, 30 junio 2015 14:38

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de 40 estudiantes de Zaragoza han sido seleccionados para el programa Campus Científico de Verano, en el que colabora la Obra Social 'la Caixa' con el objetivo de despertar la vocación por la investigación entre los jóvenes.

   En total, 20 alumnos de cuarto curso de Secundaria y otros tantos que estudian Primero de Bachillerato disfrutarán durante una semana la experiencia "única" de conocimiento y contacto directo con la labor investigadora que se realiza en 16 universidades españolas.

   Los jóvenes desarrollarán un proyecto científico hasta el 25 de julio durante su estancia en uno de los campus universitarios españoles de excelencia internacional, según han resaltado desde 'la Caixa' en una nota de prensa.

   La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', ha culminado con la elección de 1.920 candidatos a nivel nacional entre 9.127 solicitantes.

   Algunos de los proyectos tienen títulos como 'Trending topic #La Tierra, cultivos celulares primarios', 'Robots a nuestro servicio'; 'Aula Oceanográfica', 'Física: del átomo al Universo', 'Diseño mecánico asistido por ordenador' o 'Prehistoria y evolución humana'.

LÍNEAS ACTUACIÓN

   La Obra Social 'la Caixa' tiene entre sus principales líneas de actuación el contribuir al conocimiento y la mejora medioambiental; apoyar la investigación en ciencias de la vida y de la salud y en ciencias sociales y humanidades así como potenciar la divulgación científica y tecnológica.

   Es por ello que destinará una aportación de 300.000 euros a este programa educativo, cuyo objetivo principal es despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España, renovando así su compromiso con la educación, la investigación y la excelencia científica.