Cáritas Diocesana de Huesca expresa su solidaridad con los trabajadores de la empresa de Mildred-Pauni

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 16:05

HUESCA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Huesca ha expresado su solidaridad con los trabajadores de la empresa Mildred-Pauni y su apoyo a las iniciativas que se pongan en marcha para salvar los 410 puestos de trabajo. La institución pide a la sociedad oscense, y en especial a quienes tienen la capacidad de aportar soluciones, que "mire el problema desde los ojos de los que más tienen que perder, los trabajadores y sus familias".

En un comunicado, Cáritas analiza las consecuencias que traería el cierre de esta empresa y de la pérdida de empleo de 410 trabajadores. Para Cáritas, hay algunos datos que agravan más las consecuencias del cierre. Apunta que "en la empresa trabajan bastantes parejas, familias que por tanto quedarían sin ingreso alguno y es una de las pocas alternativas laborales de nuestra ciudad para el personal no cualificado".

Además, añade Cáritas "en buena parte de estos casos, se trata de personas inmigrantes, especialmente mujeres del Magreb y países subsaharianos, de cuyo trabajo depende el sostenimiento de los familiares que viven en Huesca y aquellos que permanecen en sus lugares de origen y que tienen pocas posibilidades de acceder a otros empleos". De esta forma, Cáritas muestra su solidaridad y pide el compromiso de todas las partes para que se conserven los puestos de trabajo.

Contenido patrocinado