La Carrera de la Mujer bate récords y se agotan los 8.000 dorsales

Carrera de la Mujer
RICARDO_POBLETE
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 18:30

ZARAGOZA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XVIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, que se disputará el próximo 15 de noviembre a partir de las 10.00 horas, ha batido récord de participación al agotarse los 8.000 dorsales disponibles.

El nuevo recorrido para dar cabida a las participantes inscritas se dará a conocer la próxima semana cuando se presente el evento, que dona 130.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se recuperará un circuito más acorde al alto número de participantes y que tendrá como testigo el cauce del río Ebro. La salida tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza de España y la meta, tras 6,5 kilómetros de recorrido, en la Plaza del Pilar.

El viernes 13 y el sábado 14, los días previos a la carrera, todas las mujeres inscritas han de pasar por la Feria Sport Woman, ubicada en el Pabellón Deportivo Municipal Río Ebro, situado en la Avenida de Ranillas s/n, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, para recoger su dorsal-chip, la camiseta Oysho conmemorativa del evento y la bolsa de la corredora con regalos de los patrocinadores.

En Zaragoza se cerrará el circuito nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que este 2015 ha pasado, desde primeros de abril por las ciudades de Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla y Barcelona.

PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER

Tras la conclusión de la Carrera de Zaragoza se esperan superar ampliamente las 107.000 participantes que hubo el año pasado en el circuito nacional, el que es el mayor evento deportivo femenino de Europa.

Este evento, surge desde la redacción de la revista Sport Life hace ya 12 años, con el ánimo de fomentar la vida saludable, lejos del sedentarismo y que las mujeres hicieran deporte como elemento primordial en la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

En aquel año 2004, en una carrera única disputada en Madrid, se movilizaron más de 4.500 mujeres y desde entonces se ha extendido por diversas capitales de provincia españolas, entre las que ha estado desde el inicio Zaragoza.

Desde sus orígenes la organización colabora en la lucha contra el cáncer de mama, donando en este 2015 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), añadiéndose además esta campaña 30.000 euros más, gracias a la creación de las Becas Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, para jóvenes investigadores de últimos cursos en el ámbito de Ciencias de la Salud, que desarrollen proyectos de lucha frente al cáncer.

Además, en la prueba de Zaragoza se desarrollará paralelamente la acción solidaria de la Granja Virgen del Sagrario con la propia AECC y el Huevo Rosa.

Leer más acerca de: