Casi 120 empresas aragonesas recibirán el Sello de Entidad Responsable Socialmente

Última reunión de la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón.
DGA
Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 12:58

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), formada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, ha aprobado que 119 autónomos, pymes, empresas y entidades reciban en diciembre el Sello de Entidad Responsable Socialmente, convirtiéndose en fundadoras del Plan RSA.

En la próxima mesa de la RSA, prevista para noviembre, se analizarán nuevas peticiones y aquellas organizaciones que cumplan los requisitos también se sumarán a la lista de fundadoras del Plan, al haber completado todo el proceso en el presente año.

Todas las empresas y organizaciones que reciban el sello de RSA podrán optar al Premio 'Responsabilidad Social de Aragón', que reconocerá las buenas prácticas en gestión socialmente responsable en cuatro categorías: autónomos, pymes, grandes empresas y entidades. El Premio se entregará el 19 de diciembre en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón.

300 EMPRESAS INSCRITAS

Un total de 300 organizaciones están inscritas en el Plan RSA, con un 60 por ciento de pymes, 11 por ciento grandes empresas, 11 por ciento de autónomos, 7 por ciento de empresas públicas y un 11 por ciento de asociaciones y entidades de carácter no lucrativo.

Por provincias, Zaragoza acoge el 78 por ciento de las adhesiones, Huesca el 14 por ciento y Teruel el 8 por ciento. La totalidad de empresas y organizaciones generan un empleo directo de 66.000 puestos de trabajo.

El Gobierno de Aragón, junto con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, puso en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón a mitad de abril, abriendo la inscripción de autónomos, pymes, grandes compañías y empresas y organismos públicos para implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón. Desde entonces, 300 entidades, públicas y privadas, se han sumado a la iniciativa.

A lo largo de los últimos meses, 25 acciones de difusión y formativas se han puesto en marcha en las 3 provincias. Antes de finalizar el año, está previsto que empresas y entidades realicen sus diagnósticos de gestión y reciban sus informes de Responsabilidad Social, destacando los puntos fuertes, oportunidades de mejora y buenas prácticas detectadas.