CCOO alerta de que la huelga de Correos podría dejar mañana a Teruel sin reparto

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 17:00

TERUEL 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Comisiones Obreras, CSI- CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana que, según indican tienen el 75 por ciento de la representación sindical en Correos, han convocado mañana, jueves 10 de junio, a los trabajadores de la empresa pública a una huelga general. Según han explicado hoy desde CCOO, la parte empresarial no ha fijado servicios mínimos lo que puede dejar sin reparto a la provincia de Teruel.

El secretario de este sindicato en Correos-Teruel, Miguel Ángel Soriano, ha explicado que en la provincia están llamados mañana a la huelga 80 funcionarios y 120 trabajadores laborales. Si todos la secundaran, "mañana será un día desastroso", ha augurado Soriano.

El representante sindical ha explicado que la empresa "no ha querido fijar servicios mínimos" para esta jornada de huelga, además, ha apuntado que "los servicios mínimos eran muy amplios, pero esta vez la empresa, al no preocuparle la calidad del servicio, no los ha pactado".

De esta forma, previsiblemente mañana "se quedará todo sin repartir, incluida la vía urgente, postal Express o las valija" lo que supondrá un perjuicio para el usuario, ha reconocido Soriano.

La huelga de mañana es la culminación de toda una serie de paros y protestas que los sindicatos convocantes han llevado a cabo en los últimos meses. En este sentido, Miguel Ángel Soriano, ha explicado que se ha llegado a este punto porque "llevamos más de 16 meses sin convenio y sin regulación funcionarial".

Por otro lado, Soriano ha señalado que el 1 de enero de 2011 "se va a proceder a la liberación, al 100 por ciento de este servicio, así que entraremos en un mercado libre". A eso hay que añadir, según ha dicho, que "España debería aprobar una Ley que regulara el sector postal y según un anteproyecto que han aprobado, no se asegura la viabilidad de Correos".

Soriano ha precisado que no están garantizados los puestos de trabajo, pero tampoco la viabilidad financiera de Correos puesto que "deberá autofinanciarse con las tarifas que, subirán un 2 por ciento y, a través del pago que hagan los operadores privados que accedan a la red postal".

Contenido patrocinado