CCOO se felicita por la recuperación del turno de noche en la planta de Opel en Figueruelas

Planta de Figueruelas (Zaragoza)
GRUPO PSA
Publicado 01/10/2018 20:17:31CET

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CCOO Aragón se ha felicitado por la recuperación del turno de noche a partir del próximo 1 de enero en la línea Corsa en la planta de Opel en Figueruelas, así como la continuidad del contrato de relevo en el sector.

En una nota de prensa, CC.OO. ha explicado que se da por concluido el sistema de calendario que afecta al turno de noche "y que adoptamos provisionalmente hasta la negociación e implantación de un turno de fin de semana y que finalmente tampoco va a ser necesario".

La Federación de Industria de CCOO Aragón ha expresado su convencimiento de que la modalidad de contratación a la que dará lugar este sistema de turnos "va a ser más social que la contratación de ese turno exclusivo de fin de semana".

Ha añadido que la recuperación de este turno de noche con una previsión diaria de 2.100 unidades, previa inversión en instalaciones, da continuidad a las contrataciones en la planta de Opel "y proyecta un impulso positivo para la industria del sector".

A su entender, la única garantía de afrontar la negociación futura "en condiciones óptimas" es "consolidar el empleo en la factoría tras la compra y la reconfiguración de plantas y modelos que ha venido a durar hasta el verano de este año 2018".