CEEI Aragón premia en Teruel a tres ideas y aplicaciones tecnológicas


Ganadores del concurso del CEEI
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 05/02/2019 16:58:50CET

TERUEL, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI Aragón) ha entregado este lunes los premios correspondientes al I Concurso de Ideas y Aplicaciones Tecnológicas de Teruel 2018, convocatoria en la que también han estado presentes CEOE Teruel, CEPYME Teruel y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel. A la entrega de estos premios ha asistido el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor.

El primero de los galardones, dirigido a la categoría de idea de una APP creada por estudiantes, tiene como finalidad detectar ideas de aplicaciones móviles que pudieran tener aceptación en el mercado por su originalidad, diseño e innovación y que presentasen un modelo de negocio que posibilite su comercialización. El ganador ha sido Cristóbal Romero Lorente con 'MyEducApp', una plataforma digital para la gestión comunicativa y la mejora de procesos educativos en centro y academias de formación.

El segundo premio, en la categoría de idea y desarrollo de una APP en el ámbito empresarial, ha recaído en Antonio García Garzarán por su proyecto 'GESTAPP', una aplicación para la gestión y control del personal para empresas de trabajos y ayuda a domicilio.

Por último, en la categoría de idea y desarrollo de un sistema electrónico en Arduino el ganador ha sido Marcos Martínez Galindo con su proyecto Nature Collection, que desarrolla aplicaciones basadas en nuevas tecnologías, inteligencia artificial y Big Data destinadas a un mercado que integra el aspecto científico, la educación, el turismo y las aficiones relacionadas con la naturaleza que entra de lleno en el mercado del ocio y del tiempo libre.

En las distintas modalidades se han presentado 14 proyectos: 8 de estudiantes, 2 de empresas y 4 de emprendedores.

El concurso pretende fomentar la actividad, la creatividad tecnológica y el emprendimiento y servir de ayuda a concretar ideas desarrollos tecnológicos y potenciar la capacidad de observación del entorno, la búsqueda de oportunidades y nichos de mercado. En definitiva, se busca potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de las aplicaciones tecnológicas.

Los ganadores recibirán el apoyo de los organizadores, entidades y empresas colaboradoras en el desarrollo del modelo de negocio, soporte técnicos en el desarrollo de la aplicación y de marketing para la penetración en el mercado y estudio financiero para garantizar la viabilidad del proyecto. De la misma forma, contarán con un espacio de coworking en el CEEI Aragón los seis primeros meses de desarrollo del proyecto.

Los ganadores contarán igualmente con el desarrollo de una plataforma online interactiva, apoyo en la búsqueda financiación y socios y la posibilidad de integrarse en un equipo de trabajo para desarrollar el proyecto como realidad económica.

Contador