Aula de Educación Infantil - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
ZARAGOZA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de 10 aulas, todas de infantil, de otros tantos centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad autónoma con motivo de la aparición de casos positivos de coronavirus entre el pasado viernes, 11 de diciembre, y este jueves, 17 de diciembre, lo que supone un 0,1 por ciento de las clases existentes en todo el territorio aragonés.
En la capital aragonesa se ha cerrado un aula en los centros Eugenio López y López, Julio Verne, El Espartidero, Compañía de María, y La Salle Montemolín .
En la provincia de Zaragoza también se ha cerrado un aula en el Colegio Santa Ana de Calatayud; y en el CEIP Luis García Sainz de Fuentes de Ebro. En la provincia oscense, los cierres de aulas de infantil han tenido lugar en el CEIP La Laguna de Sariñena, en el CRA Montesnegros de Candasnos y en el Colegio San José de Calasanz de Barbastro.
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 716, aunque hasta este viernes, 18 de diciembre, se han reabierto ya 706 clases.
Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.
Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo, ha recordado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.