CHA lleva una iniciativa a las Cortes por una igualdad plena frente al "negacionismo" de los derechos de las mujeres

La secretaria general y diputada de CHA, Isabel Lasobras.
La secretaria general y diputada de CHA, Isabel Lasobras. - CHA.
Publicado: martes, 27 febrero 2024 16:30

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CHA en las Cortes de Aragón Isabel Lasobras ha presentado este martes una iniciativa parlamentaria sobre el 8 de marzo, con la que quieren reclamar "la igualdad plena frente a quienes enarbolan la bandera del negacionismo de los derechos y las libertades de las mujeres".

"Desde hace más de 100 años, el 8 de marzo es un día en el que se celebra y se reclama por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos", ha señalado la también secretaria general del partido, quien ha adelantado que "el próximo 8 de marzo, las mujeres y hombres de CHA, volverán a manifestarse en todos los pueblos y ciudades de Aragón para denunciar que todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la deseada igualdad entre hombres y mujeres".

La parte dispositiva de la proposición no de ley recoge la ratificación del compromiso "inequívoco" de la Cámara con "la defensa de los derechos de las mujeres", así como el compromiso a trabajar por "la erradicación de todo tipo de desigualdad y discriminación que puedan sufrir las mujeres y las niñas por el mero hecho de serlo".

Del mismo modo, insta al Gobierno autonómico a dispensar atención integral a la mujer en el ámbito de la salud y a garantizar el acceso al derecho al aborto dentro de la sanidad pública aragonesa.

Además, solicita al Gobierno central que presente un proyecto de ley para incrementar las pensiones que cobran las mujeres y se igualen a la media que perciben los hombres, incluyendo las no contributivas; y otro de abolición de la prostitución.

Por otro lado, CHA reclama también al Gobierno de España la elaboración de una ley orgánica que regule la pornografía y, en particular, el acceso a la misma por parte de los menores, que penalice especialmente el uso de la inteligencia artificial para simular o crear imágenes de contenido sexual y el contenido que dé cabida a relaciones no consentidas o conseguidas por métodos violentos.

Por último, exige la tramitación de una nueva ley que profundice en la prohibición de la "explotación reproductiva" y el "mercado de óvulos".

Leer más acerca de: