CHA propone una intervención integral en la "degradada" zona sur del Casco Histórico

Publicado 27/11/2018 14:54:49CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha propuesto una intervención integral en la "degradada" zona sur del Casco Histórico, para acometer un plan de regeneración urbana y social en el entorno comprendido entre la calle Pignatelli y Agustina de Aragón.

CHA ha argumentado esta iniciativa al señalar que esta área se ha quedado al margen de las actuaciones del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) en una zona de sombra a la que no han llegado las medidas de regeneración social.

La finalidad es regenerar esa zona sur del Casco Histórico y realizar actuaciones en equipamientos e intervención social que a su parecer se logra realzando el suelo público.

En rueda de prensa, Carmelo Asensio ha contado que en ese área hay 4 solares de la Diputación de Zaragoza (DPZ) que suman más de 14.000 metros cuadrados, que están completamente improductivos. "Queremos que se cedan para acometer zonas verdes, espacios de servicios y uso residencial de algún solar para promoción de vivienda pública en alquiler para jóvenes que pueden ver una zona atractiva para vivir".

Sobre todo es hacer una intervención integral que abarque el ámbito social del entorno ante la "degradación social y en la que el comercio brilla por su ausencia", ha expuesto Asensio para apostillar que "hay ciertos inmuebles, algunos de la SAREB, con problemas de ocupación que generan situaciones conflictivas en el entorno".

Para Asensio, a pesar del "buen" trabajo del PICH hay otras áreas, más allá de la calle Conde Aranda, que precisan de una "apuesta potente de regeneración social y urbana" y que defenderá en el Debate sobre el estado de la ciudad de este jueves y viernes, días 29 y 30 de noviembre..

Asimismo, el concejal ha abundado en que el proyecto de Pontoneros de construcción de 60 viviendas con servicios comunitarios "impulsaría el parque de viviendas para atender un problema de la ciudad y además regenerar un espacio".