CHA reclama un gimnasio para el colegio público Campo de Borja

Actualizado 01/04/2015 19:46:42 CET
CHA ha visitado este miércoles el colegio en Borja
Foto: CHA

BORJA (ZARAGOZA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que solucione el problema de falta de espacio para realizar las actividades de educación física en el colegio público de infantil y primaria Campo de Borja.

   El portavoz municipal de CHA en el Ayuntamiento de Borja, Juanma Moreno, ha considerado que "el plan de infraestructuras del Gobierno de Aragón para el periodo 2015-2019 debería incluir la construcción de un pabellón en este centro educativo".

   En este sentido, ha advertido de que "la dejadez del Gobierno de Aragón está provocando que las clases de educación física se realicen en aulas muy pequeñas y, la mayor parte del tiempo, a la intemperie".

   Para el portavoz de CHA, "se trata de una situación insostenible en un centro con más de 70 años de antigüedad en el que hay más deficiencias como falta de aislamiento adecuado, más baños o más espacio para el servicio de comedor". CHA ha llevado a cabo iniciativas en el ayuntamiento para que el equipo de gobierno se movilice por esta cuestión.

   Por su parte, el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, quien ha visitado el centro junto al presidente de CHA, José Luis Soro, ha señalado que es un ejemplo más "de la dejadez del Gobierno de Aragón hacia la educación pública".

   Tras visitar las instalaciones, ha alegado que "es obligatorio que los centros cuenten con unas instalaciones y en este caso se inclumple". Ha remarcado que "es necesario que en el plan de obras menores que se inicie en la próxima legislatura se contemple la construcción de un pabellón deportivo".