CHA reclama que el Gobierno central asuma el total de las ayudas por las riadas

Publicado 28/03/2015 19:02:39CET

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha reclamado que el Gobierno central asuma el total de las ayudas por las riadas que ha sufrido la Comunidad autónoma.

CHA ha celebrado este sábado su Comité Nazional, el máximo órgano entre Asambleyas, en la localidad de Gallur. Se trata de una muestra de apoyo a las personas afectadas por las riadas y ha servido para reivindicar la necesidad de adoptar medidas preventivas y para criticar la gestión de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Soro ha destacado que "la última riada del Ebro ha sido un nuevo ejemplo de la descoordinación e incompetencia de ambos gobiernos --central y autonómico--" y ha reclamado que "las ayudas prometidas lleguen lo antes posible porque no se puede reaccionar pronto con la promesa y después no pagar hasta que no pasan los años".

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Tras la celebración del Comité Nazional se ha llevado a cabo la presentación del candidato de CHA a la Alcaldía de Gallur, Joaquín Gros quien en estos momentos ya es concejal en el Ayuntamiento.

El actual alcalde de Gallur, Antonio Liz, ha destacado la importancia de renovar las listas y de dejar paso a quienes tienen el compromiso y la ilusión de gobernar desde el aragonesismo y la izquierda.

Por su parte, Joaquín Gros, ha mostrado su respeto por la responsabilidad que asume y sus ganas de continuar con la labor que CHA lleva desarrollando estas legislaturas desde el Ayuntamiento.