20 de febrero de 2020
 

CHA reivindicará "el papel de Aragón en esta nueva etapa"

Actualizado 07/01/2020 19:35:41 CET
Carmen Martínez, patrona de la Fundación '29 de junio'
Carmen Martínez, patrona de la Fundación '29 de junio' - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

CHA reivindicará "el papel de Aragón en esta nueva etapa", tras la investidura --este martes-- del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, según ha afirmado la secretaria general de la formación nacionalista, Carmen Martínez.

La investidura "era necesaria para desbloquear la situación, tras varios intentos fallidos y varios procesos electorales", ha dicho Martínez, quien ha subrayado que "hubiese resultado imperdonable una nueva convocatoria electoral".

"No se ha estado a la altura en muchos momentos, con una pérdida del respeto político, con discursos que recuperan y reabren heridas y con una falta de altura en educación y respeto sin precedentes", ha continuado la dirigente de CHA, quien ha criticado "la descalificación personal" y que se haya "puesto en duda" la legitimidad de los diputados.

Para CHA, "se abre un periodo de gobernabilidad complicado". Carmen Martínez ha concluido afirmando que "sin representantes propios en el Congreso y con los derechos históricos vapuleados, será necesario reivindicar las inversiones necesarias y pendientes desde hace décadas".

Para leer más