CHA urge la liberalización del peaje de la AP-68

Publicado 18/07/2015 9:30:35CET

   ALAGÓN (ZARAGOZA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del ligallo de Chunta Aragonesista (CHA) en la Ribera Alta del Ebro, Jesús López, ha reclamado la liberalización del peaje de la AP-68 entre Alagón y Tudela.

   "Hay que levantar las barreras, conseguir la liberalización completa y sin restricciones del tramo", ha incidido. En esta vía sin desdoblar desde Mallén a Figueruelas han fallecido, entre 2002 y 2014, un total de 68 personas, la cifra asciende a cerca de 120 si se tienen en cuenta las que han fallecido tras ser trasladadas al centro hospitalario.

   El presidente del ligallo de CHA en la Ribera Alta ha explicado que el tramo de la AP-68 entre Mallén y Figueruelas es uno de los más peligrosos del país y, por tanto, uno de los que más víctimas mortales registra, "sin que Madrid haga nada".

   "En el año 2013 desde Madrid se nos dijo que no al desdoblamiento porque se aumentaba el déficit, pero en ese mismo periodo vimos cómo se empezaba a pagar en Cataluña parte de la liberalización de un peaje de la autopista paralelo a la N-II. Nos gustaría saber por qué hay dinero para el resto y no para Aragón", ha aseverado.

   En este punto, ha anunciado movilizaciones, a partir de septiembre, para conseguir que Madrid escuche a Aragón y se consiga la liberalización completa de la AP-68 entre Alagón y Tudela.