ZARAGOZA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado los trabajos de la II fase de acondicionamiento del barranco de Cosuenda (Zaragoza), con el objetivo de reducir los efectos de las crecidas con la recuperación de la capacidad del cauce y la estabilización de las márgenes para una defensa de la erosión.
La actuación de este organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambienta (MAGRAMA) cuenta con un presupuesto de 52.500 euros y su plazo de ejecución es de dos meses.
En concreto se trabaja en un tramo de unos 255 metros del barranco, ubicado a continuación de los tramos urbano y periurbano del mismo, ha informado la CHE en una nota de prensa.
La obra incluye trabajos de desbroce, limpieza y poda; perfilado de las márgenes, una defensa con escollera y además, se realizará una adecuación ambiental de las márgenes para la integración visual y paisajística de la obra.
El Organismo de Cuenca ya ha ejecutado un acondicionamiento de dos tramos periurbanos con una longitud total de unos 300 metros, también para minimizar los efectos de las avenidas.