La CHE licita la adecuación de la travesía de Los Fayos

Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 10:44

   ZARAGOZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado el proyecto modificado número 1 de acondicionamiento de la travesía de Los Fayos, embalse de El Val, por un presupuesto de 1.061.073,03 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de una actuación de restitución territorial por el pantano.

   El objetivo es el acondicionamiento completo de la travesía de Los Fayos. Para ello se actuará sobre un tramo de 460 metros de longitud, comprendido entre las primeras edificaciones a la entrada del municipio viniendo de la población de Torrellas, hasta la zona del puente sobre el río Queiles, a la altura del consultorio médico.

   Esta actuación se sumará a las que ya se han impulsado en la localidad zaragozana, donde ya se han invertido más de 2,4 millones de euros y donde se acaban de ejecutar recientemente los trabajos de la segunda fase de la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento.

   Las obras incluirán la ampliación de la calzada, que pasará a tener una anchura de 6,60 metros (frente a los 4 actuales) y un carril independiente para cada sentido de circulación, ha detallado la Confederación en una nota de prensa.

   Además se habilitarán aceras, ahora inexistentes; se señalizará la calzada con pintura de larga duración y en cada extremo se colocarán reductores de velocidad de goma; se mejorará el alumbrado y se ejecutarán nuevos abastecimientos de agua y alcantarillado.

   La estructura del firme de calzada responderá a la utilizada en el resto de la carretera CV-639 y la anchura de las aceras se ajustará a las edificaciones actuales y a sus alineaciones.

ABASTECIMIENTO

   Las conducciones de abastecimiento se realizarán en tubería de polietileno de alta densidad que sustituirá a la de fibrocemento que discurre por toda la travesía. Además, se prevén cinco bocas de riego, dos hidrantes y la sustitución de 12 tomas de agua a particulares.

   También se repondrán las acequias de riego que atraviesan la zona de ejecución de las obras. Sólo una, que da abastecimiento a dos fincas, cambia de ubicación por falta de espacio.

   Para el nuevo sistema de saneamiento se proyectan cuatro ramales en tuberías de PVC con pozos de registro y se sustituirán 12 acometidas a particulares. Las aguas pluviales serán recogidas en el nuevo sistema.