La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la manifestación de la FEMP - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
ZARAGOZA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha planteado un pleno extraordinario para que el PSOE "de la cara y explique con contundencia, cómo puede ser que el concejal Alfonso Gómez Gámez esté vinculado en ese informe de la Unidad Central Operativa (UCO) junto a los casos de corrupción del Partido Socialista que nos escandalizan a todos los españoles".
Chueca también pedirá explicaciones de por qué este concejal mantiene su cargo de portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE "como si no pasase nada mientras se aclara qué está pasando".
Tras contabilizar que han pasado cinco días desde que el pasado jueves se conociera el informe de la UCO de la Guardia Civil, ha criticado que este concejal "sigue siendo portavoz adjunto del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza. Y esto no lo podemos permitir simplemente porque la institución no lo merece".
En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha estimado que la posición que está teniendo el PSOE, en concreto la secretaria general en Aragón, Pilar Alegría, es un "desprecio absoluto a la institución, al Ayuntamiento de Zaragoza", y una tomadura de pelo".
Ha calificado de "escándalo" que ante la aparición de este concejal vinculado al informe de la UCO, "a conversaciones entre Koldo y Ábalos, hablando de mordidas, que no lo hayan suspendido temporalmente de la militancia del PSOE y no le suspendan de su cargo de portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza".
Tras reiterar que es un "desprecio al Ayuntamiento de Zaragoza y a todos los zaragozanos", ha considerado que la actitud de Alegría "no se corresponde con esa contundencia de la que dicen hacer gala".
"Yo no me voy a quedar aquí", ha sentenciado para anunciar que el Ayuntamiento de Zaragoza y los 700.000 zaragozanos "merecemos respeto y que mientras se aclara este caso, lo mismo que se hace una suspensión temporal de la militancia del Partido Socialista, se haga una suspensión temporal de su cargo de portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, como mínimo".
A juicio de Chueca "si fuesen honestos, personas transparentes y limpias, entregaría su acta de concejal", ha zanjado.