Chunta Aragonesista solicita al alcalde de Huesca una ordenanza que regule en la ciudad la contaminación lumínica

Actualizado 04/08/2008 21:53:22 CET

HUESCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca remitió un escrito al alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, a través del cual le solicita la elaboración de una ordenanza que regule la contaminación lumínica.

Según CHA, el resultado de esta falta de regulación en la capital oscense puede observarse por alguna intrusión lumínica que "sin ninguna utilidad, invade zonas dónde causa molestias y perjuicios, tanto a la biodiversidad como a los habitantes".

El concejal de este grupo en el Ayuntamiento, Luis Gállego, aseguró que "la falta de legislación sobre este tema podría llevarnos a la proliferación indiscriminada y grotesca de emisiones lumínicas en la ciudad".

Gállego manifestó que "venimos demandando desde hace tiempo en el Ayuntamiento que haya una legislación sobre la contaminación lumínica y se nos pone de excusa para no hacerla que se hará cuando finalicen los trabajos de la Agenda 21 o lo que ahora se llama RETE 21".

CHA pide que los proyectos de instalación de alumbrado que hayan de funcionar en horario nocturno vayan acompañados de una memoria que justifique su necesidad, como medida "indispensable" para obtener el permiso y que se exija la misma justificación para las instalaciones que actualmente están emitiendo luz por encima del plano horizontal en la ciudad de Huesca.