El ciclo de teatro infantil Veruela en familia llena de historias los tres domingos del Monasterio de Veruela

Alicia Juárez Sallén y Fernando Martínez de Vega son 'Títeres sin cabeza' y llevarán a Veruela su historia de amor entre un panecillo y una magdalena.
Alicia Juárez Sallén y Fernando Martínez de Vega son 'Títeres sin cabeza' y llevarán a Veruela su historia de amor entre un panecillo y una magdalena. - RICARDO FERNANDEZ FERRERAS
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 14:37

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza lleva este mes de junio la magia del teatro infantil al Monasterio de Veruela con el ciclo 'Veruela en familia', cita cultural incluida en 'Veruela Estival' que programa funciones gratuitas los próximos domingos 2, 9 y 16 a las 12.30 horas a cargo de los Teatro la Maleta, Títeres sin cabeza y Caleidoscopio Teatro.

El domingo 2 de junio el grupo cubano Teatro en la maleta representará la obra 'Los Sueños de papalote', una historia familiar que mezcla música y teatro en un escenario campestre en el que un 'papalote' o cometa sueña con ser libre y volar allá donde le lleve la curiosidad, que será muy lejos. Una historia llena de matices y diferentes lecturas según las diferentes edades del público que evocará la aventura de quienes tuvieron que dejar su tierra para encontrar una vida digna.

La cita con el teatro regresará el domingo 9 de junio con la obra 'Diminutivo', de Títeres sin Cabeza, una historia de amor entre títeres crujientes, un panecillo y una magdalena con ojos pero sorda, en un pueblo construido a partir de saco de harina. Alicia Juárez Sallén y Fernando Martínez de Vega llevan 14 años recorriendo pequeños escenarios de medio mundo y cautivando a los más pequeños.

La tercera representación tendrá lugar el próximo 16 de junio y correrá a cargo de Caleidoscopio Teatro, unos artistas con nada menos que 40 años de trayectoria a sus espaldas. Ellos pondrán en escena 'Gamusinos y otros duendes'. Un canto a la naturaleza que se nutre del folclore popular aragonés, de las tierras del moncayo y esas hadas y duendes que la habitan, además de arañas gigantes, lunas juguetonas, tejedores y telarañas acompañados de una música sugerente y trepidante que invitarán a transformar calles y plazas en un lugar ideal para la fiesta.

Este ciclo cubre un nuevo mes de actividades en el Monasterio de Veruela, lleno de vida cultural desde el pasado mes de mayo con sus recorridos sonoros, las siguientes visitas teatralizadas en julio; y las rutas temáticas en septiembre. Además, el próximo mes de agosto tendrá lugar una nueva edición del festival Veruela Verano, y el 21 de julio actuarán en el monasterio el coro y la orquesta sinfónica de Northamptonshire (Reino Unido).

Contador