HUESCA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Huesca contará con un plan para impulsar el turismo de congresos, tras firmar hoy el Gobierno de Aragón, el Consejo Comarcal de la Hoya y la Fundación Huesca Congresos un convenio en este sentido.
El convenio persigue elaborar un plan que fomente el turismo congresual y difunda las posibilidades de la capital oscense y su comarca como destino idóneo para esta actividad. Este plan tiene varios objetivos, como aumentar el volumen y la calidad de la oferta turística, fomentar la creación de nuevas empresas turísticas, facilitar la utilización turística del patrimonio aumentar el número de turistas de congresos, por ser estos, según informó el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, de los que más dinero gastan de media al día en sus destinos turísticos.
Según la cifras que el consejero aportó "un turista normal gasta de media al día entrono a 40 ó 50 euros; un visitante de ferias profesional con hoteles, restaurantes y compras puede gastar de media 400 euros y un turista de congresos con sus hoteles, restaurantes, regalos y compras puede rondar los 200 euros, luego estamos investigando potenciar un nicho de mercado que es atraer ese turismo de congreso especializado".
Aliaga añadió que los programas de los acompañantes de los congresistas son uno de los puntos de atención a la hora de decidirse por un destino congresual, algo en lo que Huesca puede ser una buena opción.
Para alcanzar los objetivos deseados, las tres partes han acordado realizar viajes de familiarización y visitas de prensa, confeccionar un plan de ferias nacional e internacional, asistir y organizar actos de promoción específica del turismo de congresos o campañas de publicidad.
El convenio cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará 100.000 euros y la Fundación Huesca Congresos el resto.