Publicado 06/01/2020 17:19CET

El Colectivo Sollavientos rechaza el boicot a las personas y bienes de la provincia de Teruel

TERUEL, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Sollavientos ha mostrado su rechazo a todas las iniciativas que pretenden boicotear a las personas y bienes de la provincia de Teruel, que, a su entender, demuestran una actitud "insensible y virulenta".

Esta entidad tiene como finalidad la protección del patrimonio natural y cultural, así como por el desarrollo racional y sostenible de la provincia turolense. En un comunicado, ha expresado su solidaridad "con todas las personas y grupos que con motivo de su voto u opción política en la provincia han sido atacados y acosados estos días".

Para Sollavientos, "independientemente de todo aquello que nos una o nos diferencie, consideramos que el derecho a discrepar y criticar, hablar sin cancelar el diálogo es la forma de construir y abrir sendas aquí y en cualquier parte".

Asimismo, este colectivo ha apelado a ponerse "en la piel" de aquellos turolenses que "se ven saboteados en sus bienes e insultados en su identidad provincial y local", más allá de su opción política. "De la amenaza no nace una comunidad, sino rencor y desencuentro", ha apostillado.