Publicado 28/06/2020 15:29:57 +02:00CET

Las colonias infantiles organizadas por el Ayuntamiento de Utrillas cubren todas sus plazas

Nota De Prensa
Nota De Prensa - AYUNTAMIENTO DE TOUTRILLAS

UTRILLAS (TERUEL), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Utrillas ha cubierto los turnos de colonias de verano, organizadas por el municipio para niños entre los 3 a 9 años, con el objetivo de colaborar con los padres para que puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Según ha informado el Consistorio, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha destacado que "se han superado todas las previsiones por parte del ayuntamiento, ya que en tres días se ha completado toda la capacidad de los tres turnos disponibles".

El próximo lunes 29 de junio se iniciarán las colonias en tres turnos cada una, diferenciados por edades y cada grupo de niños tendrá una ubicación diferente, utilizando edificios municipales con las medidas de seguridad marcadas por el Gobierno de Aragón y profesorado especializado.

El coste de las colonias infantiles es de 15 euros semanales, cantidad con la que se cubren gastos de materiales y seguro. Además, se aplicarán las medidas preventivas de desinfección y utilización de geles en todas las instalaciones que se utilicen, minimizando los riegos de contagio al utilizar espacios exteriores como la piscina municipal, espacios verdes de la residencia de investigadores, pistas deportivas y los exteriores de la escuela infantil para actividades de tiempo libre.

Moreno ha subrayado que lo positivo de esta iniciativa es que "es una necesidad que numerosas familias han trasladado al Consistorio". "Como Ayuntamiento hemos entendido que en el medio rural es factible y lógico plantear esta forma de conciliación de la vida laboral y familiar", ha finalizado.

Contador