La Comarca del Bajo Aragón pone en marcha 'Culturalia', la campaña de oferta cultural para sus localidades

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 16:53

TERUEL 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Bajo Aragón, a través de su consejería de Cultura, ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de 'Culturalia', la campaña cultural que tiene el doble propósito de ampliar la oferta cultural de este territorio y complementar las actividades que se realizan en los municipios de esta delimitación comarcal.

La campaña está dirigida a todos los ayuntamientos pertenecientes a la Comarca del Bajo Aragón que no estén incluidos en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, según explicaron desde la Comarca.

En concreto son los municipios de Aguaviva, Alcorisa, Belmonte de San José, Berge, Calanda, La Cañada de Verich, Castelserás, La Cerollera, La Codoñera, Foz Calanda, La Ginebrosa, Mas de las Matas, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Las Parras de Castellote Seno, Torrevelilla, Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa.

Desde la Comarca señalan que los municipios participantes proponen una serie de actuaciones de entre las cuales, el área de Cultura selecciona las que, por sus características y calidad, se consideran más interesantes para complementar la oferta cultural del territorio.

El plazo para la recepción de solicitudes está fijado en el próximo 13 de marzo. Una vez hecha la selección, se informa a los municipios y se edita la programación para permitir que todos los habitantes de la comarca puedan disfrutar de las actuaciones.

Durante el año 2008, 'Culturalia' llevó a los ayuntamientos de la Comarca del Bajo Aragón 53 actuaciones de música, teatro y otras artes escénicas y musicales.

Contenido patrocinado