Publicado 08/08/2020 5:59:39 +02:00CET

La Comarca del Maestrazgo lanza una encuesta para conocer mejor a sus visitantes

La Comarca del Maestrazgo lanza una encuesta para conocer mejor a sus visitantes.
La Comarca del Maestrazgo lanza una encuesta para conocer mejor a sus visitantes. - COMARCA DEL MAESTRAZGO

ZARAGOZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Maestrazgo ha lanzado una encuesta para conocer el nivel de satisfacción de sus visitantes y poder, así, mejorar sus acciones promocionales. Para ello, está llevando a cabo un estudio de mercado en colaboración con la Escuela de Negocios del Pirineo y con la Universidad de Zaragoza a través del Máster de Dirección y Planificación
del Turismo.

Dicha encuesta pretende conocer, a partir de un cuestionario completo, al público que ha visitado la Comarca en los dos últimos años, indagar sobre su nivel de satisfacción con el destino, sus motivaciones a la hora de elegir el Maestrazgo y su nivel de lealtad.

Por ello, este sondeo contiene preguntas destinadas a saber cómo han conocido esta zona, dónde han obtenido la información para ir, qué actividades han realizado, cómo se han sentido y porqué le ha gustado, además de conocer mínímamente su perfil personal.

La encuesta se empezó a difundir la pasada semana por correo electrónico y aplicaciones móviles, y continuará difundiéndose hasta final de agosto, esperando recopilar gran número de datos, de manera que permitan acercarse fielmente al perfil de visitantes que recibe la Comarca.

Con estos datos, desde el área de Turismo de la Comarca del Maestrazgo pretenden dirigir mejor las acciones promocionales, para descubrir aquellos aspectos en los que haya margen de mejora, y para fomentar la creación de productos turísticos coherentes con el territorio.

Para incentivar la participación, entre todas las personas que cumplimenten la encuesta, se realizará un sorteo cuyo premio será completamente personalizable en función del ganador --aunque en cualquier caso, incluirá el alojamiento, degustaciones y diferentes actividades por la zona--. Todo ello para un máximo de cinco personas durante dos noches.