Actualizado 17/02/2007 18:52 CET

La Comarca de Ribagorza organiza el VI Concurso literario de relatos cortos y poesía, en aragonés ribagorzano

HUESCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de Graus, Fonz y Estadilla convocan el VI Concurso Literario en aragonés bajorribagorzano "Condado de Ribagorza", en las modalidades de relatos cortos y poesía, y cuyos premios serán de 900 y 600 euros, respectivamente.

La convocatoria del concurso, cuyo plazo de entrega finalizará el 4 de abril a las 15,00 horas, es totalmente abierta, pudiéndose presentar todo aquel que lo desee, pero los trabajos deberán ser originales e inéditos. La temática del concurso es libre y los concursantes podrán presentar un máximo de dos trabajos.

Los relatos deberán tener una extensión no inferior a tres páginas DIN A-4 ni superior a seis, y se presentarán acompañados de una copia en soporte informático.

Por otro lado, la métrica de los poemas es libre, y su extensión deberá ser superior a 30 versos e inferior a 200, pudiéndose presentar bajo la forma de poemas sueltos o poemarios. Del mismo modo, se acompañarán preferentemente de una copia.

El jurado hará público el fallo del jurado el lunes 23 de abril, en el marco de las VI Jornadas de Lenguas de Ribagorza. Por su parte, la Organización publicará una selección de los trabajos presentados.

Todos los trabajos deberán incluir un título que se indicará en el exterior de un sobre cerrado, y en cuyo interior se incluirá el nombre y apellidos del autor, además de una fotocopia del DNI.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus