Las Comisarías de la Policía Nacional cuentan con Svisual y señalética para personas con discapacidad

Publicado 06/09/2019 17:37:55CET
Comisaría de Policía Nacional con sistema Svisual y señalética de pictogramas
Comisaría de Policía Nacional con sistema Svisual y señalética de pictogramasJEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL EN ARAGÓN E

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Comisarías de la Policía Nacional en Zaragoza disponen de carteles de señalética para ayudar a las personas con discapacidad a identificar los distintos servicios. Son carteles informativos que incluyen imágenes con lenguaje de signos, pictográfico e información escrita en braille. Igualmente las Oficinas de denuncias y Atención al Ciudadano cuentan con un servicio de video-interpretación en la lengua de signos española desarrollado por la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de Comunicación, denominado "Svisual".

Tiene por objeto facilitar la comunicación en tiempo real de las personas sordas en su relación con distintos estamentos y administraciones públicas y privadas. A través de web o mediante una APP el usuario puede acceder a un servicio de intérprete que le permitirá desenvolverse con mayor facilidad en su día a día.

En muchas ocasiones acuden a estas dependencias personas con déficit auditivos, solicitando ayuda al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, ya sea a través del teléfono de emergencias 091, o para presentar una denuncia en la ODAC, renovar u obtener su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte o mediante aplicaciones de reciente implantación como Alercops.

Estas medidas se suman a otras adoptadas por la Policía Nacional como la instalación de bucles magnéticos en distintas comisarías que constituyen una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas, facilitando así la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.

En la actualidad, Svisual está presente en las Oficinas de Denuncias y Atención al ciudadano de las principales capitales de España, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón en una nota de prensa.

Contador

Para leer más