Comité de empresa de AUZ exige que la contratación sea indefinida, fija, a tiempo completo y respete categoría

Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:20

ZARAGOZA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha exigido que la contratación de los 125 despedidos forzosos "deberá ser indefinida, de carácter fijo a tiempo completo, manteniendo la categoría profesional que tenían en la fecha del despido".

Entre las condiciones que reclama el comité de empresa también figura que ante el reingreso de los despedidos, "se creará una bolsa de trabajo para los 125 despedidos, que reingresaran en la empresa por orden de nomina y antigüedad". No obstante, el comité de empresa "siempre respetara el orden de entrada que decidan por consenso, entre los despedidos", han puntualizado.

Entre las reivindicaciones que trasladarán a la dirección de la empresa añaden que "serán recolocados antes del 31 de diciembre de 2015".

Ambas partes se volverán a reunir este viernes, 22 de noviembre, a partir de las 10.30 horas para que la dirección "clarifique" al comité de empresa las dudas que les ha generado el documento que les entregaron este miércoles.

MÁS REQUISITOS

Otros requisitos que demanda el comité de empresa es el cumplimiento del convenio colectivo por parte de la dirección en varios aspectos como "poner las parejas de conductores juntas, como a fecha 1 de agosto de 2013".

También reclaman respetar "siempre" los dos descansos semanales; cubrir las vacantes existentes actualmente, en los quincenales, y el archivo de todos los expedientes disciplinarios abiertos hasta la fecha.

Además, "se mantienen los recursos contra la sentencia del TSJA de Aragón sobre los 125 despedidos, contra el laudo y conflicto colectivo sobre la aplicación que la empresa ha hecho de él", han indicado en un comunicado.

Tras esta enumeración de peticiones han anunciado que mantienen, de momento, los paros parciales de lunes a viernes en horario de 8.00 a 10.00 y 20.00 a 22.00 horas.

Respecto a los paros de noche y de esta mañana, el seguimiento "continúa en el cien por ciento" y concluyen al señalar que "no ha habido incidentes".

Finalmente, han convocado una concentración para el viernes, 29 de noviembre, en la Plaza del Pilar, para asistir al pleno municipal, en el que exigirán transparencia en el acuerdo de recolocación de los 125 despedidos alcanzado entre AUZSA y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Contenido patrocinado