Publicado 22/04/2016 20:22CET

El comité de empresa de AUZSA "cree muy difícil" cerrar este viernes el acuerdo de convenio colectivo

Logo del SAMA
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Javier Anadón, ha considerado que "es muy difícil" llegar este viernes, 22 de abril, a un acuerdo con la dirección de la empresa que permita cerrar el convenio colectivo.

Ambas partes se han vuelto a citar ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y las reuniones se han sucedido a lo largo de esa jornada. El aspecto salarial y las cláusulas sociales son los principales puntos de fricción entre dirección y trabajadores, ha incidido Anadón en declaraciones a Europa Press.

Su impresión es que "no se avanza", para subrayar que "cerrar hoy el acuerdo es complicado porque la empresa no quiere tocar el tema salarial y sin eso no hay acuerdo", ha zanjado.

La negociación se centra en la subida salarial genérica del 4 por ciento a lo largo de la duración del convenio hasta el 2019, pero las diferencias estriban en la aplicación del IPC en caso de que sea negativo y las indemnizaciones por bajas.

Para este lunes, 25 de abril, hay convocada una asamblea entre todos los trabajadores en la que decidirán si se acepta o no la propuesta salarial y, en caso de rechazo, se podrían volver a reanudar los paros parciales al día siguiente, el martes 26 de abril.

Precisamente, este lunes es el día que vencen los 15 días de suspensión de los paros parciales después de 123 jornadas consecutivas de huelga desde el 10 de diciembre de 2015.