20 de febrero de 2020
 

La concesionaria del autobús urbano, Avanza, renueva su certificación I+D+i

Publicado 13/02/2020 19:53:10CET
Autobús eléctrico de la línea 38
Autobús eléctrico de la línea 38 - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria del servicio de transporte de autobús urbano en Zaragoza, Avanza, ha renovado la certificación de su sistema de gestión de la I+D+i, sobre la norma UNE 166002.

Avanza ha sido la primera empresa de transporte de viajeros que ha obtenido esta certificación en 2017. Tras tres años de implantación de este sistema de gestión, ha renovado la certificación al superar la auditoria preceptiva llevada a cabo por AENOR.

Las tres principales líneas en las que se basa la gestión de la I+D+i en Avanza son una cultura empresarial de la innovación, encaminada a optimizar y mejorar de forma continua los procesos de la empresa; y la vigilancia del entorno para incorporar nuevas tecnologías, con la sostenibilidad como exigencia ineludible.

A ello se suma la creación de alianzas para crear sinergias y compartir conocimientos que generen soluciones innovadoras, ha explicado Avanza en una nota de prensa.

Entre los proyectos en los que se encuentra trabajando Avanza en Zaragoza, destacan la incorporación de flota con tecnologías de propulsión sostenible, lo que conlleva una reducción de emisiones, la mejora del estilo de conducción, una mayor eficiencia energética en las instalaciones, y el nuevo diseño de la aplicación de Avanza Zaragoza con más funcionalidades y mayor facilidad de uso para el cliente.

Desde sus inicios, Avanza se ha fijado como misión mejorar la calidad de vida a través de la movilidad, y todo el trabajo invertido en innovación y los resultados que se obtienen, están enfocados a lograrlo.

MEXICANO

Avanza está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa abarca diferentes modalidades de transporte como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, dando servicio a todas las necesidades de los
clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio.

En la actualidad, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.300 autobuses, gestionada por un equipo de más de
6.000 empleados y transporta a más de 300 millones de personas al año.

Contador