El consejero Silva pone "toda la carne en el asador" para modernizar la Administración de Justicia en Aragón

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 22:28

ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha aseverado este martes que el Ejecutivo autónomo está poniendo "toda la carne en el asador" para modernizar la Administración de Justicia en la Comunidad, y ha pedido a todos los actores implicados que se unan en pos del objetivo de agilizar la Justicia.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, momentos antes de asistir a la inauguración del año judicial en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), en Zaragoza, Rogelio Silva ha propuesto a todos que hagan "un recorrido" por la marcha de la Administración de Justicia desde que el 1 de enero de 2008 la Comunidad Autónoma asumiera la competencia de medios materiales y personales de Justicia.

Todos los proyectos trazados están "en marcha", ha remarcado el titular aragonés de Justicia, quien ha recordado que está pendiente el traslado de las dependencias judiciales de Zaragoza al recinto Expo de la Avenida de Ranillas y también hay un proyecto para la ciudad de Huesca. Silva ha recordado que el Departamento ha imprimido un cambio "muy fuerte" a la Administración de Justicia en materia de medios informáticos.

"Yo creo que las cosas están yendo relativamente bien", ha indicado Rogelio Silva, quien ha reconocido que impulsar este sector de la Administración "es una empresa complicada", entre otros motivos porque "han pasado muchos años donde no se habían tomado muchas iniciativas" modernizadoras. Silva ha aludido a las reformas legales que está impulsando el Ministerio de Justicia, en especial la nueva planta judicial.

Tras mantener una reunión esta mañana en Madrid sobre este tema, el consejero ha pedido esta tarde que la Justicia "se adapte a esta Comunidad Autónoma", en especial características como la despoblación y la dispersión de los núcleos habitados, lo cual encarece los servicios públicos. "No me puedo olvidar de que somos los aragoneses los que pagamos la factura", ha indicado.